Si a casas particulares utilizan principalmente marcos de ventanas de madera o PVC, para oficinas, locales comerciales y edificios grandes son los ventanas de acero para ir al máximo. Adecuados para soportar ventanas muy grandes, se caracterizan por la resistencia y durabilidad extraordinarias.
Descubrimos juntos todo lo que hay que saber sobre las ventanas de acero.
Contenido de esta página
Ventanas de acero: características y tipos
El acero es una aleación con propiedades extraordinarias. De ahí que también se utiliza para la construcción de ventanas de alto nivel, caracterizadas por:
- resistencia
- soldabilidad
- durabilidad
Sin embargo, es bueno saber que no todas las ventanas de acero son iguales. Hay disponibles tres tipos de marcos de acero en el mercado. Veamos los específicamente.
Ventanas de acero galvanizado
Este es el tipo más extendido y utilizado. La galvanización consiste en aplicar un recubrimiento de zinc sobre un producto de acero para hacerlo más resistente.
El proceso de galvanización puede tener lugar caliente, frío o spray. Sin embargo, las ventanas de acero galvanizado, con el paso del tiempo y la exposición directa a los agentes atmosféricos, están destinadas a estar dañado en poco tiempo.
Ventanas de acero inoxidable
El acero inoxidable se obtiene añadiendo diversos elementos: hierro (más del 50%), níquel que garantiza estabilidad y resistencia, cromo y molibdeno que garantizan la resistencia al óxido.
Gracias a estos elementos, el marco se convierte mucho más duro y estable y la capacidad anti-óxido. Este tipo de puertas y ventanas se recomienda para puertas o ventanas grandes y en lugares especialmente sometidos al mal tiempo.
Grandes ventanales aislados de oficina, de acero transparente, para el diseño y la decoración de interiores modernos
Ventanas de acero COR-TEN
También llamados marcos de acero patinado, los marcos de acero COR-TEN se distinguen por su capacidad protegerse de manera autónoma de la corrosión electroquímica, Gracias a la formación de una pátina superficial que hace que el material no sea poroso. Este tipo de aparatos se prestan bien a la ruptura térmica.
Ventajas de las ventanas de acero
Tienen numerosas ventajas tanto desde el punto de vista estético como funcional.
Rendimiento térmico superior
Como el acero tiene una conductividad 4 veces inferior al aluminio, se considera un material excelente para la construcción de puertas y ventanas.
Combinado con la rotura térmico cumple los estándares energéticos más estrictas.
seguridad
La dureza y solidez del material permiten realizar estructuras extremadamente resistentes y totalmente soldadas, Que no se hunden ni se rompen con el paso de los años. Por estas características, estas ventanas también se pueden definir como blindadas.
Para obtener un nivel adicional de seguridad, es útil saber que las ventanas de acero pueden alojar grandes cristales inquebrants.
diseño
Sin duda, desde el punto de vista estético, lo son elegante y refinado. Se pueden pintar o, en acero inoxidable o acero corten, Dejados con su apariencia natural (brillante o satinado). Por lo tanto, permiten tener una superficie resistente pero de gran efecto decorativo.
Respeto por el medio ambiente
Hasta ahora, el acero es el material más reciclado y titulado como «verde».
Elegir estas ventanas también significa respetar el medio ambiente: reducir el despilfarro y el derroche energético y no liberar sustancias tóxicas.
Puntos de debilidad
A pesar de las numerosas ventajas, el gran defecto de las ventanas de acero es que no gozan de buena calidad aislamiento térmico.
Ventanas de acero y rotura térmica
Sin embargo, dicho desventaja se puede solucionar con la rotura térmico, un trabajo especial en frío que sirve aislar térmicamente el marco. La ruptura térmica permite reducir los costes de las facturas, ya que el resultado es ir a ahorrar en el coste de la calefacción y la climatización.
Puertas y ventanas de acero no rotas (frías)
Para evitar los costes de corte térmico, las ventanas de acero todavía pueden cumplir la normativa de ahorro de energía, si se combinan con doble cristal adecuado.
mantenimiento
Se necesitan marcos de acero atención reducida ya que son resistentes a:
- condiciones meteorológicas extremas
- setas
- molde
Un buen mantenimiento rutinario cada 3 o 6 meses es suficiente según el lugar donde se monten.
advertencia: Utilice siempre detergentes neutros y paños suaves.
Ventanas de acero: marcas
Entre las empresas fabricantes mencionamos:
- Mogs, Que con la línea 65 TT Steel representa la serie de rotura térmica más completa en acero de 2 mm de espesor del mercado
- Co.Me.P Infissi, Una empresa italiana que ofrece marcos de acero inoxidable resistentes resistentes a la corrosión ácida y salina, a menudo caracterizados por una larga vida útil y indeformabilidad
- Inoxitat, Especializada en marcos de acero inoxidable blindados
Precios de los marcos de acero
Evidentemente no hay un precio fijo. Hay muchos factores que afectan al variabilidad de costes: El procesamiento del acero, el tamaño de la ventana, el tipo de vidrio, la adición de cualquier blindaje, etc.
Indicativamente podemos decir que nos vamos a partir de 300 euros para las ventanas más sencillas hasta unos cuantos miles de euros.
Para averiguar el precio real relacionado con su caso concreto, lo mejor que puede hacer es contactar con un profesional que sepa asesorarle de la mejor manera posible y que te dé un presupuesto.
Otros consejos para elegir ventanas
También le puede resultar útil: